Distribuidor Veragacha

El distribuidor Veragacha será uno de los seis distribuidores con los que contará la importante y esperada vía alterna Circunvalación Norte, está ubicada a unos metros del Peaje El Cardenalito y con su puesta en marcha se espera una gran descongestion del tráfico (pesado y liviano) en el centro de la ciudad, la fecha anunciada y estimada para la culminación de éste tramo es el 30 de Noviembre.

Hasta el presente (11-09-2006) los trabajos realizados en el tramo cinco de la Circunvalación, ya ha sido asfaltado aproximadamente el 50% de los 4,7 kilómetros de este trayecto que une a El Ujano con Veragacha.

Puente para octubre
Según las estimaciones del Instituto de Vialidad del estado Lara, aproximadamente para mediados de octubre, inclusive antes, estaría culminado el puente del distribuidor Veragacha, tomando en cuenta que esta misma semana comienza la primera fase de construcción del mismo.

Aclaró el coordinador de la obra que durante estos trabajos, el tránsito no será interrumpido por cuanto se prevé abrir canales paralelos a la bases ya construidas.

Imágenes de avances de la obra

Distribuidor Veragacha

Distribuidor Veragacha

Distribuidor Veragacha

Distribuidor Veragacha

Fuente: http://www.lara.gob.ve
Fotos: Ing. Martha Machado

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

45 Respuestas a "Distribuidor Veragacha"

  1. Edas dice:

    Estoy muy en desacuerdo con algo: la 4ta y 5ta epata (si no es que es toda completa!)de la circuvalacion Norte sera entregada sin Postes de luz, islas, rayado y demarcacion, todo eso no lo va a tener cuando se entregue la via expresa (autopista) lo cual a mi juicio no hace muy segura la via, y mas para camiones y todo el trafico pesado que se desplaza de noche y sin un co** de luz, solo con los faros eso entre otras cosas pontencia y apalanca los accidentes y choques viales con muerte asi que espero no se convierta la circunvalacion en una gillotina para la gente que circula x ahi.

  2. Edas dice:

    X ahi dijo el ingeniero de IMVI Lara y el ministerio de infraestrutura que los demas q le falto a la via es pa luego pa despues co** espero q ese “luego o despues” no se conviertan en años.

  3. la amargura dice:

    me parece excelente este desahogo del ambito vehicular para la ciudad! LO DECIMOS A GRITOS, LAS PERSONAS Q TRANSITAN POR LA AV. LIBERTADOR…GRACIAAAS DIOS!

  4. Daniel dice:

    Me alegra mucho que POR FIN terminaran la Circunvalación Norte… Pero me gustaría mas que la entregaran completa, con todos sus jugueticos…

  5. Nacarid dice:

    He estado hablando con Ingenieros de la obra y me comentan que sí entregarán con sus respectivos rayados e iluminación, están concientes que el tiempo está próximo, pero no pueden entregar sin esos detalles de seguridad.

  6. Martha dice:

    Según información proveniente de buena fuente, el Ing. Luís Figueroa, ingeniero inspector (por INVILARA) de la circunvalación, se espera inaugurar la circunvalación Norte el 30 de Noviembre.

    Sólo estará sin iluminación el 5to tramo de la Circunvalación, el cuál posee una longitud de 4 Km. y medio, de los 25 Km. que poseen los 5 tramos en los que se está trabajando, además se contará con 2 puestos de la Guardia Nacional, su respectiva vigilancia vial y por supuesto que toda la Circunvalación constará de demarcación.

  7. alejandro dice:

    Lo que he escuchado mucho es que la via es completamente SOLA y monte parejo, se presta para acciones bandalicas a cualquier hora, esperemos monten alcabalas permanentes de tanto y tanto… y tampoco se ha planteado la construccion de estaciones de servicio en esa zona asi que bueno, es un gran avance para la ciudad la culminacion de la obra pero ojala cuente con todos los servicios

  8. alejandro dice:

    Otra cosita, no soy ni pesimista ni inconforme, la verdad la vialidad de las ciudades de occidente es mucho mejor que la de los llanos (por ahora)… hace menos de un mes hice un viaje desde aqui Barquisimeto hasta Valle de la Pascua, primera vez y con mapa llegue en 8 horas, dios la peor carretera quepuedan imaginarse, los crateres más grandes jamás vistos, eso apartir de San Carlos hasta Tinaco – Tinaquillo, la carretera INCREIBLEMENTE SOLA, una via de dos canales, con baches de tanto en tanto, pero la soledad más grande q jamás halla visto, estuve cerca de 3 a 4 horas sin ver un Alma, sin estacion de servicio, sin ver vehiculos, ni gente, ni nada… de regreso no me quedo otra que puyarla, debe ser terrible andar de noche por esa via, ya se pq tantos cuentos de camino en los Llanos con la Llorona o El Silbon, pq no sabia q todavia en Venezuela existieran vias tan Solas donde uno no cuenta los minutos sino las horas sin ver civilización y buena parte del tramo lleno de monte… De regreso me agarro la noche en San Carlos a las 8.PM, por fin puede agarrar un tramo de la nueva autopista, no muy largo hasta la vieja, alli me atrevi apagar las luces del vehiculo, y fue el Oscuro más oscuro que nunca vi, no se veia absolutamente NADA, y aun con las luces prendidas uno mira hacia atrás del vehiculo y más allá de los ascientos no se ve absolutamente nada… Asi q les puedo asegurar que la vialidad en otras partes del paios es muchisimo peor que la que conocemos, solo una anecdota para reflexionar, q hay zonas pobladas q carecen de servicios q nosotros damos por hechos aun en esta Venezuela millonaria.

  9. la gran p dice:

    yo he pasado por esas carreteras que no vez a nadie por muuchos kilometros y cuando estas en la carretera y no hay ni una sola luz a muuchas millas y apagas la luz del carro ES INCREIBLEMENTE BELLO! ES LO MEJORRR! se ve el cielo estrellado….que hermoso son!

    saludos

  10. jonatan herrera dice:

    bueno yo creo que la van a entregar bien ojala eso espero porque si no voy a votar por la oposicion osea rosales asi que espero que mejoren la vialidad en la ciudad bueno suerte el 30 vemos q es lo q es ok

  11. Arnaldo Martinez dice:

    saludos.., acabo de pasar en mi mtocicleta por esa via entre tinaco y 2 caminos y verdaderamente que triste ver el estado en que se encuatra esta vias…Sr. manuit no tiene verguenza al no hacer nada…?

  12. Cesar Puerta dice:

    señores el distribuidor veragacha fue muy buena obra para unir la autopista antes llamada Rafael Caldera con la circunvalacion norte,en el sentido este a oeste, especificamente de yaracuy a lara.Pero ahora el caserio veragacha le cerraron la entrada que teniamos para entrear cuando veniamos de yaracuy.lo cual ya a causado varios accidentes de transito y a enlutado una familia de mi caserio.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras