Avances del estadio de futbol en Palavecino

avancesestadio.JPG

Muchos lectores nos han preguntado a cerca de los avances de esta importante obra la cual debe estar lista para la próxima Copa América 2.007. Bien, aclarando algunas dudas les puedo comentar lo que pude leer hoy en El Impulso en entrevista realizada al Gerente de la empresa Jantesa Sr. Luis Báez, quien indica: “Con toda seguridad va a estar listo” para la fecha estimada que es Abril del 2.007 según cronograma, por otra parte el estadio será construído tal cual fue diseñado en un principio, para aquellos lectores que indicaron su preocupación de reducción en su diseño, pueden estar más calmados y seguros que el trabajo inicial se está respetando, al respecto Báez comenta: “Este es un estadio que se está haciendo en todo el País. Y digo así porque en otras ciudades se están haciendo las gradas y el techo que luego se traerán a Barquisimeto para incorporarlos. Esos trabajos que se desarrollan de manera simultánea, representan un 25% de la obra”.

Algunas fechas estimadas:

* Entre los días 15 y 20 de Octubre: Instalación de gradas.
* Actualmente van muy adelantados los trabajaos en las tribunas este y sur (ésta última detrás del arco).
* Martes 29 inicio de vaciado de las bases de la tribuna oeste, según la más importante de todas por ser estructura para los camerinos, sala de prensa y palcos VIP.
* Para avanzar a buen ritmo la empresa Jantesa estima subir el número de hombres (mano de obra) de 300 a 600.
* Entre los días 17 y 21 de Septiembre tendremos la visita de la Conmebol cuyo fin es la constatación de cumplimiento de cronograma en la construcción del Estadio que según Báez, éstos se irán muy contentos. Eso esperamos todos.

Ahora bien, Barquisimeto será sede de este magno evento deportivo cuya estimación de visitantes, únicamente en atletas es de 1.000 personas aproximadamente, ¿Tenemos la infracestructura hotelera para hospedar cómodamente a los atletas, familiares, equipos técnico y los más importantes los fanáticos? Hace unos días Barquisimeto.com publicó un listado de los hoteles actualmente en servicio de nuestra ciudad, cuyas capacidades varían en tre 40 y 120 habitaciones, hice un cálculo rápido de capacidades y no llegamos a los mil. ¿Estará el Gobierno local pensando en una solución óptima para esto? sé de dos grandes hoteles que pueden estar listos para la fecha pero ¿serán suficiente? o ¿se avecina un caos en este sentido?.

Leer artículo completo

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

14 Respuestas a "Avances del estadio de futbol en Palavecino"

  1. JUAN dice:

    Uf q bueno que van adelantados, y en tiempo, no desmayen amigos, pero sinceramente hay que ser bien imbecil para decir que se habia caido el estadio, esos son esos pavosos de oficio que no tienen materia gris en la cabeza, de verdad que valgame Dios, decir que el estadio se habia caido, esas son esas personas que son capaces de vender a su madre.

    De todas formas amigo muy contentos debemos estar estamos todos por los avances de la obra y esperamos mas temprano que tarde contar en el estado lara como una de la mejores infraestructuras futbolisticas de la region.

    Sigan adelante amigos por encima de todos y por el bien del deporte.

  2. lenin lopez dice:

    Ante todo un saludo a las personas que estan haciendo de este estadio una realidad espero que barquisimeto o lara tenga esta bella estructura y el mejor estadio de futbol en venezuela en latinoamerica o quizas uno de los mejores del mundo felicidad y sigan asi

  3. HL dice:

    Lenin, pues, hay q bajarse un poco de las nubes!……posiblemente el estadio seria uno de los mejores de L.A. en cuanto a arquitectura, pero olvidas la cultura futbolistica de varios estadios de L.A., asi como tambien la capacidad. para mi uno de los mejores o el mejor es el Azteca de Mexico con 120.000 asientos!

  4. Yo... dice:

    Lamentablemente no hay que ser ni tan PESIMISTA ni tan OPTIMISTA con el estadio metropolitano particularmente veo el dia a dia los avances y retrasos de esta obra ya que trabajo en ella y el tiempo lo tienen encima y no se ve muchos adelantos ojala puedan cumplir con el cronograma y que la fifa pueda dar el visto bueno,hay mucha gente involucrada en la realizacion del estadio y ojala la gente de Jantesa logre cumplir con la meta y poder tener en el estado lara el estadio metropolitano

  5. LEON dice:

    TODOS LOS ESTADIOS ESTAN BELLOS PARA EL GRAN EVENTO Q MONTARA VENEZUELA EN LA COPA AMERICA LOS Q HE VISTO POR FOTOS PERO CREO Q EL DE MAS RELEVANCIA Y BELLO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO ES EL METROPOLITANO DE LA CIUDAD DE MERIDA SIN DUDAS Q BELLEZA Y POR LO Q LEI TENDRA UNA ALTA TECNOLOGIA Y CUALIDADES Q OTROS NO TENDRAN EN SURAMERICA Y AUN EN MUCHOS DE EUROPA SERA SIN DUDA ALGUNA UNA MAGESTUOSA OBRA DE INFRAESTRUCTURA.

  6. Venetinto dice:

    Siempre lo mismo en este pais aora el estadio como que no va como estaba proyectado es increible la irresponsabilidad de esta gente ojala no sea cierto esto es un articulo del impulso de ayer: Apuntó además que la protesta está igualmente dirigida a las autoridades regionales. “No queremos que se vayan a llevar la obra como ya ocurrió en una oportunidad y ahora estamos más preocupados todavía porque hemos recibido información de que el estadio ya no va como era”.

    En este sentido explicó que ese estadio estaba proyectado en un principio para tener tribunas en todo su alrededor, pero al parecer cambiaron los planos originales y le quitaron una parte de las tribunas “y eso nos preocupa porque así como quitaron una tribuna también puede ser que después le quiten otra y así no vamos a tener el estadio olímpico que se nos prometió a los palavecinenses”.
    Y a la gente de la pagina informen algo que la gente quiere saber del proyecto y nada que dicen solo cuando sale algo en el periodico, tomen fotos a ver que pasa saludos

  7. MARCO dice:

    que malo de verdad q si tan ilusionados q estamos todos los barquisimetanos y venezolanos con este estadio para q ahora vengan a quitarle una de las tribunas de verdad ojala esto no sea cierto pero de ser asi q incompetentes de verdad q si todos los estadios los estan construyendo con un presupuesto parecido al de la campiña y ahora q digan q a este no le van a hacer la grada por falta de recursos economicos la verdad me parec lo peor tanta plata q le entra al pais y tantos recursos q c le otorgan al edo lara y esta copa es q procura ser la mejor de la historia la verdad me parec injusto q nos hagan esto a los barquisimetanos ojala no sea verdad esto y los dirigentes del edo lara para la copa america q den la cara y hablen de este tema y nos aclaren ya que todos nosotros nos lo merecemos yo apuesto q si el gobernador o el alcalde de palavecino fuera henry falcon y supiera de esto todo el mundo estaria informado de este tema y el lucharia por darnos el mejor estadio de venezuela pero como tenemos a AURA de riv…. pues miren lo q tenemos

  8. el venezolano dice:

    el mejor estadio sin duda es el de maturin la infraestructura es increible aunque para mi el mejor estadio en pasion yen sentir lo que es el futbol es el de san cristobal que opinan ustds

  9. doroteo dice:

    hola como estan mis gentes espero q sigan trabajando por el bien de venezuela asi poder disfrutar nuestros sentimientos de alegria. felicitaciones especial estado lara.

  10. alejandro dice:

    Hola! Que bueno que el estadio va a estar listo para la copa.. Supe que el diseño es otro! Sera que alguien tiene un render o foto? =(

    Me gustaria verlo! =)

  11. miguel pereira dice:

    me parese que el estadio de maturin y el de tachira seran los mejores pero repeto a el de lara me parese muy bueno creo en la vinotinto ojala que no nos deje morir

  12. miguel dice:

    las cosas se hacen bien oo no se hace nada!!!!!!!! hay q tener una buena imagen hay q apoyar el deportes

  13. Brian velasquez de Pto. Cabello. dice:

    Ante todo espero que esten bien, de repente diran que la gente no sabe otra cosa que hacer o preguntar que si el estadio de futbol de Barquisimeto esta listo para el importante evento que se avecina como lo es la Copa America, bueno es que ya he buscado en casi todas las paginas de la copa y solo encuentro pequeños articulos y sobre todo comentarios en su mayoria ¿que si el estadio estara listo? y ustedes contestan que si, pero es que yo soy como santo tomas, hasta no ver no creer…
    Bueno mi pregunta es ¿que si ustedes tienen fotos o imagenes del estadio de futbol de barquisimeto recientes? pero que no sean esas fotos que ponen ustedes de cuando estaban empezando…
    Bueno ya no me queda mas que esperar su respuesta…bye nos vemos en la Copa America…ahh y apoyar a nuestra seleccion ok…

    ***100%VINOTINTO***

  14. helder gomez dice:

    felicito al gobierno nacional y a los gobiernos regionales por magnifico estadios elaborado en las nueves sedes una opinion muy personal referente ala vinotinto un saludo al entrenador richar paez y a todos su jugadores. Pero todavia le falta mucho especialmente en la defensa no tienen defensa fue muy triste la derrota contra uruguay despue del segundo gol que la defensa fifio y no atacaron. Un consejo busquen talento en los barrios que hay muchos .

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras