Los sueños en Venezuela

Tenía en mente escribir algunos artículos de interés de alguna que otra actividad interesante en nuestra ciudad por estos días. Pero definitivamente me ganó el sentimiento tristeza, frustración, indignación.

Cuando era una niña solía hacer comentarios como: cuando sea grande seré millonaria y tendré una gran casa, carro, una granjita para sembrar, un jardín lleno de flores, y cualquier cantidad de sueños infantiles con visión de futuro. Pero hoy que ya soy grande, y que vivo un día a día de lucha y trabajo (satisfactorio gracias a Dios), me pregunto para qué buscar esa riqueza de mis sueños de niña si de un momento a otro vendrá un antisocial mejor armado que la policía y me quita todo incluso la vida?. A donde van esos sueños si una vez que los logras te los quieren quitar de manera brutal. Cómo animarse a traer un niño a la vida en este País si tan sólo dejarlos en el colegio da terror?. Aquí no existe un verdadero ente donde se puedan reclamar los maltratos o pedir la custodia de nuestras vidas porque los principales criminales son esos mismos “entes”.

Lo lamento, pero no puedo escribir en este instante un artículo de “cosas interesantes en nuestra ciudad” porque en este momento sólo rezo y pido a Dios que las cosas cambien por el mejor camino y no a través de más violencia y porque la tristeza obstaculiza mi garganta con pequeños tragos gruesos de frustración y repentinas lárgimas de ira y verguenza por la ineptitud de quienes dirigen nuesto amado País.

Comments

comments

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

49 Respuestas a "Los sueños en Venezuela"

  1. Tesne dice:

    si es muy jodido tal como se presentan las cosas tener ese tipo de sueños… uno quiere tenerlos, pero la realidad le gana.

  2. Daniel dice:

    De que vale tener tantas cosas, tanto transportes, grandes construcciones, todo bien bonito, si uno no se siente seguro dentro de su casa… ojala todo esto pueda cambiar.

  3. Roger dice:

    Gente, Barquisimetanos y Barquisimetidos todos,
    entre a visitar la página luego de cierto tiempo y me encuentro con un mensaje pesimista. Claro que las cosas están bien difíciles pero la esperanza y dignidad no nos la podemos dejar arrebatar. Cuando veo iniciativas con esta página u otras en la ciudad que no tienen ningún trasfondo político dan ganas. Y es que entre todos nos tenemos que dar ganas. Que los malandros… acabemos con ellos, pero como? educandolos como nos educaron a nosotros, no es un camino fácil ni corto, y pasaran decadas, pero no podemos permitir o dejar de intentar que suceda la descintegración social que estamos viendo a nuestro alrededor. Utopía, quizás, pero no solo de pan vive el hombre.
    Esperemos que los medios de comunicación EDUQUEN tanto privados como estadales. Abajo la política! Arriba la educación y las buenas costumbres. Por una sociedad digna donde de orgullo vivir, den ganas de trabajar y más aún te sientas orgulloso de traer un hijo a este mundo.
    Políticos, más hacer y menos hablar. Implementar ideas innovadoras e invertir en cosas productivas que den trabajo y hagan a nuestro país cada días más competitivo a nivel mundial.
    Cuidense del hampa y que Dios nos ayude en este camino.

  4. MANUEL dice:

    ES DIFICIL VER LO QUE QUE PASA EN NUESTRO PAIS, VER COMO LE ARREVATAN LA VIDA A PERSONAS INOCENTES SOLO POR DINERO, HAY VECES EN DONDE PIENSO VALE LA PENA QUEDARME AQUI, EN ESTE PAIS DONDE MIS ESTUIOS NO SON VALORADOS, DONDE SI NO SOY AMIGO DE ALGUIEN NO PODRE CONSEGUIR UN BUEN TRABAJO, UN PUESTO EN ALGUN HOSPITAL PARA HACER UN POST GRADO, UN SUELDO QUE SEA DIGNO PARA MI ESFUERZO. EN DONDE ESTAN LAS OPORTUNIDADES QUE TE DEBEN OFRECER PARA TENER UN EMPLEO DIGNO, CON UN SUELDO QUE CUBRA AL MENOS PARA VIVIENDA, SERVICIOS BASICOS, EDUCACION DE TUS HJOS, Y LO MAS IMPORTANTE QUIEN TE OFRECE SEGURIDAD? QUIEN DEBE DE ATRIBURITE TODO EL ESFUERZO QUE HACES PARA AYUDAR A MANTENER UNA SOCIEDAD DIGNA?. EN ESTA PAIS PARECE NO HABER RESPUESTAS, PERO HAY QUE TENER FE HAY QUE TRABAJAR CADA DIA MAS POR LO QUE QUEREMOS, POR LO QUE SOÑAMOS, NO PODEMOS LLENARNOS DE RENCOR, HAY QUE RECORDAR QUE LO QUE NO NOS DESTRUYE NOS HACE MAS FUERTE Y COMO HUMANOS TENEMOS QUE APRENDER QUE HAY ALGUIEN ALLA ARRIBA QUE SE ENCARGARA DE CUIDARNOS Y DE PROTEGERNOS, HASTA DE LOS MISMO QUE CREEMOS QUE NOS PROTEGEN.

  5. Gian Carlo Patroff dice:

    Somos muchos los que nos sentimos frustrados con esta situación Nacarid, la verdad que causa una indignación y sobretodo impotencia tremenda saber que estas cosas pasen y no haya un organismo serio, nadie que nos defienda, todo es una mentira, yo no puedo creer que hayan dicho en un programa de VTV que ese secuestro y posterior asesinato lo hicieron para desestabilizar el país y provocar una “guarimba”, hasta cuando tanta calamidad dios mío, se burlan del país sin una pisca de verguenza.

    Solo nos queda la esperanza divina, que Dios nos ayude porque en este país ningún ministerio ni ningún tribunal chavero es competente..

  6. amarantine dice:

    Tienes razon, yo siempre tengo en la mente que cuando tenga un dinero guardado tendre que agarrar mis maletas, mi titulo e irme, porque yo no pienso tener a mi familia en un pais tan peligroso y tan inestable como este. Si lo piensas bien, de verdad que quedarse no es lo mas valiente pero es lo mas inteligente que uno puede hacer. Y si estamos viendo una mejora en el pais, pues eso no durara para siempre porque nos estamos apoyando del petroleo, y como esta muy costoso puede provocar una crisis energetica mundial y los paises buscaran medidas alternas para el combustible y la energia. No se pero el mundo va a cambiar, con china acelerando su economia, en unos años el mundo tendra otro pais mas poderoso que USA, en fin, si Venezuela no cambia su gobierno, llegara un dia q en vez de subir y subir las ganancias, va a bajar.

    Saludos

  7. maylin rojas dice:

    hola en realidad quiero felicitarlos por el cambio que se le esta Haciendo al estado le hacia falta esto a Barquisimeto, y no estoy de acuerdo con los comentarios de mucha gente, porque pienso que mientras mas las personas tengan en que ocuparse ya sea hasta haciendo turismo menos osiosa es, que pasa con nosotros los venezolanos sin que mis palabras ofendan es la cultura la mente dañina que muchos poseen que dañan todo lo que se arregla y que prefieren la vida facil y que todo se lo den y de paso nunca estan conforme. esa es la misma distancia que se tiene con dios, en cuanto a la seguridad si es terrible pero eso fue despues que paso la catastrofe en la guaira que se invadio esto, es lamentable cuando nisiquiera los padres y madres quieren tomar cartas en el asunto al educar a un hijo, sino que todas la responsabilidad se la dejan al gobierno, y las leyes nuevas del menor esto lo complica mas porque los menores de edad quieren hacer lo que les viene en gana, deberian existir internados especiales, donde se les castigue con grillos como cuando la epoca de perez jimenez para que trabajen y sean productivos para ver si van ha seguir como bandalos haciendoles daño a tanta gente inocente.

  8. Consuelo dice:

    Yo me resisto a pensar que no podremos vivir en paz, sin embargo, el dìa que escribi este mensaje me toco tomar transporte público, y cargaba poco dinero y lo único de valor mi telefono (que bien feito que esta). Y comprendí que el temor esta en mi … cuando miraba a todos lados reconociendo la cara de algun ladrón… (y es que en dos oportunidades he sido objeto de robo en unidades de transporte, mal llamados “rapiditos”). Sólo pido a Dios mejore la situación del pais y eso se traduzca en bienestar para todos, mejores posibilidades y menos miseria humana y material, ese es mi sueño, y asì podré garantizar a mi hijo un futuro mas bonito.

  9. maria alejandra dice:

    soy venezolana, pero en la actualidad vivo fuera del pais, les explico algo desde lejos duele mas y se siente mas la grande ructura que sufre mi pais. Es necesario sensibilizar a todo el territorio venezolano, empezando en la casa y seguidamente cumpliendo todas las normas en la calle, cuando se sale de vzla, se nota las carencias que todos como venezolanos estamos acostumbrados, en venezuela disfrutamos de una excelente geografia,para uso turistico, solo con esto, podemos lograr lo que en otra parte del mundo hacen vivir del turismo, mas sin dejar a un lado las tierras tan fertiles que existen en todo el territorio. les confieso que se siente tanta tristesa al ver que no ocurren cambios y que no se a podido cambiar a el poder que esta gobernando, el cual hace de mi pais mas pobre de mentes que no saben como hacer crecer un extraordinario pais. si todos los venezolanos supieran lo esquisitos que somos en relacion a saber vivir la vida y disfrutar de los momentos mas transendentales que en otras partes del mundo no lo saben disfrutar y solo viven para trabajar, yo amo mi mi tierra y deseo enormemente regresar a ella, mi linda venezuela.

  10. JUAN CARLOS dice:

    Hola…. de verdad que el pais esta en su mejor momento por la subida del precio del barril de petròleo´, pero tenemos que quitarnos la venda de la cara ….. y saber que en un país como el nuestro mientras esxista el principal problema el DESEMPLEO,,,, seguira todo igual…. yo particularmente soy un profesional… he tenido q emigrar hace casi un año… a europa… y pues q gran diferencia… vzla.. es unico …. de verdad me gustaria q las leyes se cumplieran como aca… de verdad….si eso fuera asi seria unos de los mejores paises del mundo a mi manera de ver
    saludos.

  11. freddy dice:

    Hola a todos!
    He dedicado un poco de mi ocupàdo tiempo para leer todos los mensajes, y me he dado cuenta que un buen porcentaje de los que escriben aca son bastante pesimistas las razones habría que analizarlas con detenimiento…
    Sín embargo soy de los que pienso que en todos los paises del mundo existe inseguridad, y no es que quiera justificarla no se trata de eso, pero Venezuela no es la excepción. Ahora bien no es que en estos ultimos años este más desbordada la delincuencia sólo que hoy en día existe mayor libertad de información de expresión y de prensa a parte del fenómeno Internet por lo tanto nos podemos enterar de cuanto caso ocurre a diario mientras que en otros tiempos existía lo que ellos daban por nombre el “sensor de noticias ó información” era el individuo que con un marcador color rojo en mano decidía con antelación qué noticia salía o no para no perjudicar intereses creados. A parte de esto no es culpa en su totalidad de los gobiernos de turno el que existan delincuentes no son ellos quienes lo fabrican ellos sólo se encargan de contrarestarlos, es cuestión de principios de hogar, de falta de una mayor atención en el hogar y educación para con los hijos, brindarles más amor y la mayor orientación posible para que sigan el camino correcto, tambien es importante señalar que la delincuencia no es una condición que le pertenece a las clases más pobres igual ocurre en las clases más adineradas, es por ello que lo determinate aca es la verdadera educación de hogar.

    Bien por ahora es todo aunque el tema es bastante delicado y extenso para seguir explicando puesto que existen otras razones, me despido y que Dios los bendiga a todos…

  12. alejandro dice:

    Pues estoy completamente en DESACUERDO en tu opinion, aunque la respeto pues tu vision es interesante… Yo diria que los Gobiernos SI SON fabricantes de inseguridad, claro no solamente porque ellos son los que manejan la economia, y si la economia va mal, hay desempleo y hambre eso es pura logica, la delincuencia se alborota pues del algo tiene que vivir la gente que no tiene y opta por el mal camino, sino tambien por la negligencia y la mediocridad con que manejan el sistema de justicia y las leyes, aqui la ley aun en esta 5 republica es del que tiene dinero, sino tienes dinero es muy dificil acceder a la justicia… o es que no es culpa de las autoridades que alguien muere a manos de un delincuente con alto prontuario, con homicidios y centenares de entradas a prision y ande libre por las calles delinquiendo… He visto en este ultimo gobierno un Desbordamiento del ampa poco comparable con niveles anteriores, el numero de homicidios en cada region es impresionante, creo q NINGUN VENEZOLANO PUEDE DECIR QUE NO CONOCE ALGUN AMIGO, FAMILIAR DIRECTO QUE NO HAYA SIDO VICTIMA DE LA DELINCUENCIA… las estadisticas muestran que han muerto mas Venezolanos a manos del ampa que Victimas de la guerra de Irak en el mismo periodo, es algo para reflexionar… no lo crees?

  13. Alejandro dice:

    Además invito al que quiera ver un asesinato en Vivo a transitar por la Av. Venezuela entre la Vargas y la 42… tengo un amigo trabajando para Transbarca bandillero en horas nocturnas, y en la semana que tiene trabajando murio un compañero de el y otros 2 desconocidos en dicha zona, y eso amigo mio no sale en los periodicos… Puedo decirte que gran parte de los crimenes y delitos nunca salen publicados… Yo perdi un amigo estudiante de la Unexpo hace 3 años, trabajador como el solo, humilde, pagandose sus estudios trabajando en una franquicia de comida con solo 19 años y le arrebataron la vida asi como asi a las 11.30 de la mañana de un miercoles en la Av. Vargas cerca del C.C. Arcam, un disparo en el estomago, una patrulla se nego a trasladarlo porque ensuciaba la camioneta con sangre, murio agonizando en el Pineda, jamás agarraron a los culpables… Aqui hermano la justicia es del que tiene dinero o eres diputado, concejal o un chivo… para que agarren a los culpables tienes que ser un personaje fijate el general al que secuestraron a su hija, pago hasta con lingotes de oro… Basta ver la gran cantidad de presos en el sistema penitenciario que nisiquiera han tenido una primer audiencia ni tienen cargos formulados, presos cumplen sus condenas y pasan años sin salir… Es verdad de que vale el desarrollo sin los derechos ciudadanos, derecho a la vida, a las instituciones… la corrupcion nos desborona… por ello cada vez me convenso, y busca en internet mas documentacion de expertos politicos que este es un GOBIERNO ADECO, un gobierno de la Cuarta… DONDE SE HACEN RICOS LOS MISMOS DE ANTES, esta no es gente nueva… LA gente que se hizo rica con la 4ta es la misma gente que se beneficia de la 5ta, supermillonarios con fortunas, aviones jets, nada a cambiado, solo que ahora es mas descarado…

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras