25 mil nuevos empleos para la ciudad

Anunció presidente del IMVI
25 MIL EMPLEOS GENERAN INVERSIONES EN LA CIUDAD

proyectos.JPG

Barquisimeto se convertirá en ciudad más desarrollada del país, una vez que estén concluidas las obras de infraestructura que se ejecutan en la actualidad, especialmente los grandes centros comerciales y el nuevo Sistema de Transporte Masivo.

Tal opinión corresponde al presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) Alcibíades Vásquez, quien refirió que sin dudas, son millonarias las inversiones que están en plena ejecución en la ciudad, y otras que se iniciarán en el curso de los próximos meses, las cuales convertirán a la entidad en un polo de desarrollo envidiable con una fuerte generación de empleo que abarca los 25 mil nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, Vásquez destacó la construcción del moderno Centro Comercial Sambil en el Triángulo del Este, donde ya se inició el movimiento de tierra para luego proceder a la remoción de la capa vegetal, iniciar el plan de fundaciones e implantación del proyecto en el terreno seleccionado.

El Centro comercial Metrópolis, dijo, es otra de las grandes obras que se desarrollan en la capital larense, que a la fecha han avanzado en casi un 70 % y que aspira entregar los locales comerciales a sus propietarios a mediados de octubre del presente año para en un lapso de dos meses ejecutar su adecuación e iniciar sus operaciones comerciales cada uno de ellos el mismo día de su inauguración.

También citó el movimiento de tierra del Arena Plaza Ferial, en las instalaciones del antiguo Complejo ferial, donde igualmente se observan los trabajos de remoción de las instalaciones, muchas de las cuales serán rescatadas, especialmente los galpones comercial e industrial que serán trasladados a la antigua sede de la Policía Municipal en la avenida Fuerzas Armadas con calles 56 y 57 donde estará funcionando la Unidad Artística de la alcaldía.

Se estima que este millonario proyecto, en lo que corresponde a su primera etapa, esté concluido para el 2007, en cuánto al Coliseo Hípico que será totalmente Climatizado, que se estima esté listo para la próxima edición de la Feria Internacional de Barquisimeto y en el que estará ubicada todo lo que es exposiciones industriales y comerciales con una capacidad de 170 espacios.

Igualmente en ejecución el Centro Comercial “Vale” a la altura de la Redoma El Obelisco, que de acuerdo al proyecto presentado a la alcaldía está conformado por un Hotel de 130 habitaciones y locales comerciales amplios donde estarán asentadas siete franquicias de gran formato, para cuya estructura se inició ya el movimiento de tierra y, de acuerdo al proyecto, sus promotores aspiran tenerlo listo para finales del 2007.

Observó Alcibíades Vásquez que estas millonarias inversiones que se realizan en la ciudad, incluyendo las ruedas de negocios que se estima se inicien en la primera quincena de abril para el desarrollo del Triángulo del Este donde estarán asentadas otras actividades comerciales, así como el nuevo y moderno terminal de pasajeros y todo el sistema de transporte masivo, han sido recibidas con beneplácito por todos los sectores de nuestra sociedad dado que generarán mayor riqueza para nuestra ciudad y producirán unas 25 mil fuentes de empleo.

———————————
Nota: Artículo enviado por Argenis Alvarez

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

45 Respuestas a "25 mil nuevos empleos para la ciudad"

  1. 3inestor dice:

    Pues si las perspectivas para la ciudad son prometedoras, el Sr. alcalde lo ha venido haciendo muy bien. Ah una primicia, el Hotel 5 Estrellas que se construira al lado de la torre Milenium en el este de la ciudad, pertenecera a la cadena hotelera Radisson Eurobuilding Express, sera una belleza arquitectonica. Los trabajos del distribuidor Hilton van avanzando, igualmente la Av. Argimiro Bracamonte sera ampliada hasta la Avenida Ruiz Pineda un poco mas alla del Arena Plaza Ferial. El Alcalde ya anuncio la construccion de una nueva mega Avenida para el Oeste de la ciudad, esta es la Av. Divina Pastora que comienza en la redoma el Obelisco pasando por la Ciudad Judicial, las zonas industriales hasta la Circunvalacion Norte, esta avenida se parece a la actual Av. Venezuela, sera muy amplia, con ello se descongestionara toda la carga pesada que salga de la zonas industriales para que tomen directamente la circuvalacion norte si su destino seria hacia otras ciudades y regiones.

  2. g8 dice:

    esa es la meta y se lograra!!

  3. amarantine dice:

    Y por donde ira esa Av. divina pastora? o sea atravesara la Ciudad Judicial?

  4. Daniel dice:

    Gracias a Dios tenemos un alcalde con vision futurista!!! Que buenos proyectos se vienen para la ciudad!

  5. 3inestor dice:

    La Av. Divina Pastora esta ubicada en una via ya existente, que sera totalmente reconstruida para ser una mega avenida. NO se si se ubican pero esta via es por donde se entra a makro si se han fijado es una calle angosta que finaliza un poco mas alla. y no atravesara la ciudad judicial solo es la reconstruccion de esta calla para ampliarla en carriles y hasta la circunvalancion norte y empieza en la redoma el obelisco pasara al lado de Makro, ciudad judicial y las zonas industriales como ya les dije

  6. Renny Casares dice:

    hola a todos en especial a los amigos de barquisimeto.com,me agrado y me impresiono la noticia de que el hotel q se construira al lado de la torre milenium es de la cadena Radisson eurobuilding express y no lo pondria en duda pero quisiera saber q tan cierto es eso a los amigos q me leen y en especial al señor 3inestor,como consiguio esa primicia.en Maracay y Caracas existen hoteles de estos y son espectaculares y a barquisimeto le vendria aun mejor la construccion de otro hotel 5 estrellas,muchas gracias y se lo agradeceria mucho,hasta proonto!!!

  7. amarantine dice:

    me parece excelente. ¿Cuando empezaran a construir en el terreno del sambil??

  8. Fab dice:

    Estoy regresando a Barquisimeto, mi ciudad natal, luego de 16 años fuera de ella, y me sorprende todos los proyectos que están en camino. No hay duda, en esta ciudad estaba “todo por hacer”, y por eso ahora la vemos como si saliera de las ruinas, construcción por todos lados. Me parece prometedor, sin embargo me gustaría que, paralelamente, se invirtiera en los pulmones de la ciudad, hace falta meterle la mano a parques (como el del Este y Baradida, bastante abandonados ambos), lugares de distracción distintos a centros comerciales, qué tanta falta hacen para la familia larense. El Cardenalito es muestra de que sí se pueden lograr espacios libres bien cuidados, claro, también hay que vigilar la seguridad para quie puedan ser usados….Si por cada rascacielo hiciéramos algo por el ambiente, nuestra ciudad pudiera ser más habitable. En el futuro nos hará falta más lugares para respirar más y mejor… Por una ciudad más verde

  9. Fab dice:

    Aplaudo la visión del Alcalde, sin embargo, la planificación debe imperar para que los ciudadanos sufran menos las trancas de las calles. Me refiero a que por ejemplo, evitar trancar las calles para hacer actos de la Alcaldía o Gobernación (como sucede un día como hoy en la Carr 17, cerrada en horas picos con toldos de lo que suponemos es para un futuro acto), tendiedo la Pza Bolívar y la de La Justicia disponible, con espacio suficiente para ello ¿Por qué empeorar el tráfico característico del centro con estas decisiones? Sr. Alcalde o Gobernador, qué prevalezca la gerencia y la planificación, sobre la improvisación ¿Acaso no se penaliza obstaculizar el tránsito por cosas como esta? ¡Conciencia por favor!

  10. hernan perez dice:

    soy 100% guaro y todos los proyectos y obras que se estan efectuando en barquisimeto me llenan de entusiasmo y orguyo aunque estoy temporalmente en caracas no se compara con la ciudad crepuscular y capital musical de venezuela

  11. amarantine dice:

    SEÑOR FAB: con respecto a las areas verdes, escuche que en el parque del este se tiene pensado sembrar muchos arboles y arreglar todo lo dañado del mismo. No le se decir con 100% de mi seguridad si esto se vaya a hacer o no, pero fue lo que escuche, tal vez si se haga, ya veremos.

    Saludos. Gracias

  12. infelix dice:

    Que bueno leer esa fe con que siguen los adelantos de mi futura ciudad

  13. yessica aranguren dice:

    es bueno todo lo que se dice, pero esos empleos son para las personas que tengan una buena palanca, yo soy garduada y no he conseguido empleo por simplemente no tener a alguirn que me de la mano amiga, no soy natal de esta ciudad pero tengo años aqui….

  14. naudy dice:

    hola soy 100% guaro y me siento orgulloso de ser, por eso es que me parecen exelentes todos los proyectos que tienen para nuetra ciudad. seria bueno que publicaran algunas fotos de estos proyectos o los avances que an hecho. gracias por mantenernos informados de estos avances, ya que no estoy viviendo actualmente en lara. cuidence guaros y portence bien.

  15. luis arrieche dice:

    Tengo una pregunta acerca de una obra super importante de la ciudad, PORQUE NO SE HABLA DE ESA OBRA???? ,se trata de la sala de conciertos de la sinfonica del estado lara, la cual iba o serà construida en el terreno que esta frente al parque del este (donde generalmente se ubican los circos), yo trabaje en la oficina donde se hiso la animacion computarizada de este proyecto. no estube involucrado en la realizaion pero con todo gusto pude admirar la arquiectura y y el diseño super vanguardista de la sala de conciertos. si alguno de uds pudo ver eso en la tv en una ocacion sabran de que hablo. no existe en este pais nada que se le paresca sencillamente espectacular, lo ultimo que supe fue que el diseño lo enviarian a japon para evaluar que la acustica fuera de primera a la altura de los mejores del mundo. y eso fue hace dos años o mas. quisiera que nuestro alcalde dijera algo al respecto.

  16. Carolina Gimenez dice:

    Aunque no estoy con el proceso revolucionario del Sr. Presidente quiero felicitar al alcalde Henrry Falcon por su labor de verdad que ha hecho una excelente gestion de gobierno,y se ve el aprecio que le tiene a nuestra ciudad,lo felicito Sr.Alcalde y siga asi usted es un verdadero ejemplo y gracias por poner a nuestra ciudad tan hermosa

  17. luis army dice:

    ojala y en el municipio andres eloy blanco tuvieramos un alcalde como usted y no el que tenemos,que evidencia su falta de compromiso con el desarrollo del pais,de la revolucion y del pueblo en general casi a diario con sus acciones,al igual que las descaradas acciones del sindicalista de la ctv,concejal de quinta republica y dueño de contratista,piña.Reclamo por el silencio de muchos por el estado de deterioro de carreteras agricolas y la paralizacion de obras desde mas de un año,como de el centro de reabilitacion y centro de diagnostico,los invito a ver todo lo que aqui digo y que le pregunten a quien sea…sinembargo VENCEREMOS.
    luis army,secretario general del sindicato Bolivariano DE los trabajadores de la construccion.

  18. banderillero dice:

    Buenas señor alcalde HENRI Falcon los banderilleros de la ciudad de barquisimeto que trabajamos en esa obra que es transbarca le pedimos ponga mas atencion a las cooperativas que alli emplean personal que de cooperativas nada mas tienen el nombre sin ser legales y le pedimos a agustin niño este mas pendiente del pago y liquidacion de los banderilleros que no esta siendo correcto esperemos que ya se acabe la corupcion en este pais porque hay muchas compañias de construcccion difrazadas de cooperativas el contrato que se termina el 30 de septiembre ojala sea asi y vengan empresas dee calidad porque las que hay son muy politicas y todo lo que dicen es mentira me despido el banderillero

  19. 123 dice:

    De verdad que me parece maravilloso que todo esto se este haciendo en nuetra ciudad cada dia me enamoro mas de barqusimeto y veo con mucha esperanza todo el potencial economico que tanto necesitabamos que explotara tanto por su situacion gegrafica, sus atractivos turisticos y por que aki convergen todas las riquezas que van de muchas de regiones de nuestro pais como los llanos, los andes, el zulia y el centro! eso no lo podiamos desaprovechar! salu2 a todos y un abrazo para todos los barqusimetanos que escriben en este foro! y a los que son d otras partes tmb! pa’q no c peleen pues…

  20. Maria Auxiliadora Peña R. dice:

    Ante todo un cordial saludo, barquisimeto se viste de Gala para recibir en esta ciudad al Centro Comercial Sambil. Bienvenidos.

    Solicito informaciòn para remitir mi resumen Curricular.

    Gracias

  21. NOHEMI dice:

    como hago para enviar mi curriclum a la empresa de este transporte masivo q se va a construir…yo soy de barquisimeto pero trabajo en caracas desde hace 4 años …pero me quiero devolver a mi cuidad linda

  22. nathali diaz dice:

    Hola quisiera conseguir trabajo como abogada, si alguien me puede ayudar escribirme al corre josglita@hotmail.com

  23. yolimar rangel dice:

    hola…soy estudiante de contaduria publica en la ucla… ando en busqueda de un tabajo cualquier cosa escribirme a mi correo… y felicitaciones el presidente y el alcalde y gobernador por todas las cosas que esta haciendo por los barquisimetanos…….

  24. denny dice:

    hola buenio si alquien lllega a saber de un empleo no lo duden en escribirme soy tecnico superior en mercadotecnia y tengo la mejor ganas de hacer las cosas bien l agradecere eternamente a la persona q m pueda ayudar

  25. gabriela velasquez dice:

    hola! me alegra q el centro de barquisimeto lo estaen acomodando, deberian de meterse para los pueblos q no tienen ni una farmacia alli es q deberian de ponerse las pilas todo es C.C pero nada de ayudar a los pueblos q estan metido por donde el diablo dejo los interiores.. alli los transporte son escasos ni decir de la seguridad… ponganse las pilas, la salud d aquellos campesinos no se compra ni se ve ahciendo C.C ok…

  26. Lucero Medina dice:

    hola, impresionante todas esas noticias de crecimiento y abance en la ciudad de Barquisimeto pero falta una página de solicitud de empleo que la tome en cuenta la gobernacion y todos los entes púlicos o privados, porque habemos muchos profecionales desempleados que vivimos en la ciudad y queremos trabajar.

  27. Diana dice:

    Tiene toda la razon sra,soy t.s.u en organizacion empresarial dos años de graduada y no tengo trabajo aun, si saben de alguno haganmelo saber al teléfono 0416 9512249 a través de un msj de texto vivo en Barquisimeto.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras