Parque recreacional

Hace unos meses, me sorprendió un pequeño parque justo unos metros después de cruzar la Av. Vargas bajando por la carrera 17 en la ciudad de barquisimeto. Iba distraída en el tránsito y al dirigir la vista a la izquierda lo noté.

El parque es muy sencillo, una zona de descanso casi común, lo que me sorprendió en sí, fue el trabajo de las figuras que allí se encuentran. Un enorme y pintoresco elefante, vestido al estilo de los usados en circos, una jirafa erguida y de aspecto tranquilo y un poco mas escodidito un enorme y espectacular dragón, al llegar a esa imagen casi freno en el acto, ocasionando colapso en la vía, no sólo porque siento una especial atracción hacia este mitológico y fantasioso animal, si no por lo bien elaborado que está.

Entre estos animales no existe una relación en sí, y no tengo idea del porqué los ubicaron en un parque, pero no puedo dejar de comentar que representan un excelente trabajo de buen gusto y muy coloridos. El parquicito no tiene nombre, en su cartel de entrada sólo dice Parque Recreacional, sus áreas están muy bien cuidadas y sus elementos de fabricación son en mayoría hierro pintado, cauchos recliclados y madera.

Si pasan por el lugar no olviden darle un vistazo y dejar su opinión en aquí.

elefantito.JPG parquecito.JPG dragoncito.JPG

… ver más foto aquí

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

27 Respuestas a "Parque recreacional"

  1. adri021 dice:

    La verdad que me parece buenísimo que hayan recuperado ese parque… yo recuerdo haber ido una sola vez cuando era niña y ya para esa época estaba descuidado y hasta era medio peligroso… y el trabajo con las figuras es genial (aunque la última vez que pasé por allí no estaba al dragón, o al menos no lo vi)
    Ojalá los que reactivaron ese parque -así como los usuarios- y las cancha que está cerca logren mantenerlo así :)

  2. Renny Casares dice:

    hola Nacarid y a toda la gente de barquisimeto.com muy buenos todas las ultimas informaciones q han colocado espero le sigan haciendo seguimiento y en cuanto al parque es hermoso y lindo lo cual le dio mucha vida aesa zona,el parque lleva por nombre “Zanjon Barrera” y lo he visitado en un cumpleaños q hubo alli en sus instalaciones ademas lleva una segunda etapa justo donde esta el campo de beisbol y q aun no han terminado en la parte de la cancha de basquet.bueno me despido y saludos!!

  3. jose luis dice:

    Gracias mil por el dato…..se ve bellisismo el parquesito!!!!!

  4. Nacarid dice:

    Gracias Renny, la verdad estuve buscando el nombre por todos los lados y no lo tiene publicado, o al menos no en un lugar facilmente visible, “Zanjón Barrera” es el nombre de la zona también ¿no?.

    Saludos.

  5. amarantine dice:

    Chama pero este parque tiene tiempo arreglado. Y a mi me encanta como es!!!

  6. HL dice:

    ciertamente,, ese es el nombre del sector donde esta ubicado el parq,, pero em tiene asombrado a no sabias como se llamaba ese parq,,, ya ese parq tiene tiempissssssssimo, (como 1 año=) o mas!!.. bue… pero lo important es q ya ahora sabes Nacarid

  7. Paty dice:

    de verdad ese parque es muy colorido y llama la atención demasiado, además de que como dijiste esos muñecos gigantes están super bien hechos. A mi me paso igual que a ti, ni me imaginaba que ese parque estaba asi, y un día pasé y wowwww, osea tampoco es que es disney pero como es tan bonito y uno como que no se espera verlo ahi. Viva Henri Falcon =D

  8. Nacarid dice:

    Es probable que este parque tenga años aquí y es probable que tenga su nombrecito asignado aunque no visible. Pero para serles sincera, no soy de Barquisimeto, aunque vivo aquí desde hace muuuucho tiempo (sin ser tan viejita :p) amo esta ciudad y desde hace 9 años le dedico un tiempito a este sitio web en sus diferentes modalidades y en conjunto a un grupo de amigos, cada día conozco un rinconcito nuevo y por supuesto corro a publicarlo por este medio para compartirlo, además de todos los proyectos que en esta ciudad se están ejecutando. Por eso, en varias oportunidades encontrarán que me emocione mucho por algo que ya tenía mucho tiempo funcionando :-p. K-riños

  9. Jose luis dice:

    Para Nacarid. Leo tu comentario donde dices q no eres de esta ciudad. Y de corazon te dijo me enorguellese que personas tan especiales vengan a vivir con nosotros. Tu eres el tipo de persona de las que llegan a un sitio y contribuyen a engrandecer ese sitio. Tenemos la suerte de que nosotros tengamos esa suerte!!! Demas queda desearte que sigas adelante. muchisimos cariños para ti tambien.

  10. Nacarid dice:

    José Luis un millón de gracias por lo que dices, es imposible llegar a esta ciudad y no enamorarse de ella ;)

    Saludos.

  11. amarantine dice:

    Que bien, no sabia q no eras guara de nacimiento, pero si eres guara de corazon! Me encanta tu trabajo, lo haces excelente, cada vez me gusta visitar esta pagina y creo q has visto muchos comentarios mios y los seguiras viendo.

    Saludos. Exito!

  12. Rosa de Melendez dice:

    ESE PARQUE ES ESPECTACULAR SIEMPRE LLEVO A MIS HIJOS. ES SEGURO PORQUE ESTA TODO ENREJADO Y LOS JUEGOS NO SON PELIGROSOS..CUIDENLO

  13. dayana dice:

    buen dia.. el espacio es muy lindo me gustaria celebrarle el cumple de mi hijo alli…
    si alguien me puede dar informacion… muchas gracias

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras