Desarrollo Estratégico de Barquisimeto

Programa para el Desarrollo Estratégico de Barquisimeto (PRODEBAR): iniciativa concebida para estimular la participación de la inversión pública y privada, integrándola de forma armónica y coherente al desarrollo económico y social del Municipio Iribarren, el Estado y la Nación.

Se fundamenta en el desarrollo de 4 Polos productivos, en coordinación con los Módulos de Integración para el desarrollo endógeno y articulado por un moderno sistema de Transporte masivo (TRANSBARCA)

Polo Productivo del Centro: revitalización del casco histórico con el rescate de su patrimonio edificado: Museo de Barquisimeto, Cuartel Jacinto Lara, Colegio La Salle, Edificio Nacional, Palacio Municipal, Casas Coloniales.

Polo Productivo del Norte: Construcción del Terminal de transferencia de Transbarca y el Parque temático del Norte, hacia donde se tiene previsto transferir toda la actividad Agropecuaria del Complejo Ferial, como Manga de Coleo, Exposiciones Agropecuaria eventos de Caballos de Paso y Plaza de Toros.

Polo Productivo del Oeste: Desarrollo del nuevo Terminal de pasajeros, la Ciudad Judicial, Centro Comercial Metrópolis, Parque Logístico, ampliación de Mercabar, activación de zonas industriales.

Polo Productivo del Este: Avanza construcción de Arena: Plaza Ferial, el área de entretenimiento más grande y fabuloso del País que se concreta a través de una asociación estratégica entre la empresa ejecutante (Ingeniería Damper) y la Alcaldía de Barquisimeto. Su primera etapa estima la construcción del Centro Comercial, el Pabellón de exposiciones, el Parque de Agua y la ampliación y modernización del Anfiteatro Oscar Martínez.

En la intersección de las avenidas Venezuela y Bracamonte se construye el Centro Comercial Sambil y la Flor de Hannover. El C.C. Las Trinitarias concluye su 3era etapa con Hotel incluido.

En pueblo de Santa Rosa se ha convertido en un sitio de interés turístico y religioso que será repotenciado con el Mirador y la sala de Reconciliación, restaurantes y posadas.

Escrito por

Estudiante de Artes Visuales y Multimedia(Master).Productor Nacional Independiente 21.505, entusiasta del Vino, productora de @makinaconlamega

23 Respuestas a "Desarrollo Estratégico de Barquisimeto"

  1. donalds dice:

    Me parece explendido lo que hacen con Santa Rosa, hoy en dia hay varias tienditas muy bonitas y un restaurant muy de moda en Santa Rosa, tiene un parecido a el Hatillo en caracas, para los que han ido a el Hatillo y han visitado Hannon tiene un parecido bien simpatico, espero que sigan adelante con esas construcciones, para que asi tengamos mas sitios donde entretenernos!

    BYE…….

  2. jesus dice:

    esta muy bien los proyecto que bien estan echando para adelante creo que es la primera ciudad mas ordenada de venezuela exito!

  3. reynaldo salas dice:

    Ante todo quiero felicitar a todos los barquisimetanos por el grandioso labor que estan realizando, de verdad que se la estan comiendo, barquisimeto a mejorado mucho y su arquitectura es fabulosa. En realidad no tienen que envidiarle a Caracas, en esta lo que abunda es la basura y el desorden. De verdad sigan asi, porque es una belleza lo que estan haciendo.

    Nos vemos en la procesion del 2007.

  4. jose rodriguez dice:

    hola mi nombre es jose y debo decir q aunque no soy revolucionario barquisimeto se a desarrollado convirtiendose en una gran ciudad modelo de venezuela entera,felicidades a henrri falcon,añado a barquisimeto lo unico q le hace falta es un poliedro o algo donde se puedan llevar a cabo grandes eventos

  5. Laura dice:

    Hola muy buenas tardes quiero felicitar al alcande , pero a su vez que por favor se apure con los trabajos en la av 20 estamos ahogados de tanto polvo. A su vez quiero aprovechar la oportunidad de informarle que la Comunidad del ujnao exiten casos comprobados de ASMA aun no han terminado las calles en la primera etapa de la AV principal pedimos auxilio.

  6. andreina dice:

    no sale naa de lo ke busko voy es a salir raaspaaaadddaaaaaa…. jujuju.. mas chimbo…=(

  7. stalin perez dice:

    y la plaza de toros que? donde esta? hace falta! ven merida o san cristobal las ferias?

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras